7 Consejos Para Reducir los Intereses de tus Préstamos

por

Todos queremos comprarnos una nueva casa, adquirir un buen coche, irnos de vacaciones o realizar compras. Sin embargo, todas estas actividades requieren de una inversión financiera sustancial, teniendo que financiar los gastos en muchas de las ocasiones.

Los préstamos suelen ser una carga importante para la mayoría de las personas o familias, ya que tienen tasas de interés que hay que pagar. Sin embargo, si tomas decisiones inteligentes podrás reducir los intereses de tus préstamos y de esta forma ahorrar dinero. Te mostramos 7 consejos para pagar menos intereses por tus préstamos.

Compara préstamos online

Hoy en día es muy sencillo comprobar los tipos de interés ofrecidos por los diferentes prestamistas a través de un comparador de préstamos online. Estas herramientas te permiten comprobar las tasas que ofrecen las entidades financieras y bancarias y elegir la que más se adapta a tus necesidades financieras.

Ten en cuenta que los préstamos disponen de intereses, pero también pueden tener comisiones que los pueden encarecer. Es por ello que para tener la seguridad de que estás comparando adecuadamente los préstamos, fíjate siempre en los intereses en formato TAE, que suma los intereses más las comisiones que pudiera tener.

En Credito21 te ayudamos a conseguir mejores condiciones y reducir los intereses de tus préstamos poniendo a tu disposición nuestro comparador de préstamos online, que te permite filtrar y ordenar las diferentes opciones, además de comprobar las condiciones de cada préstamo en particular.

Ajusta el plazo de devolución

Los intereses que se abonan de un préstamo dependen del importe a conseguir y del plazo de devolución. Un plazo de devolución más largo da como resultado pagos mensuales menores, pero también conlleva a que pagues una mayor cantidad de intereses durante la vida del préstamo.

Seleccionar el plazo de devolución adecuado es de vital importancia a la hora de solicitar un préstamo, ya que te permitirá disponer de las cuotas adecuadas que puedas afrontar, pero también reducir los intereses a abonar.

Habilita la domiciliación de las cuotas del préstamo

En la mayoría de los préstamos la devolución se realiza domiciliando las cuotas a una cuenta bancaria, siendo la forma más cómoda y segura, ya que solamente hay que disponer del dinero en la cuenta bancaria. Algunos préstamos como los créditos rápidos permiten devolver el dinero por otros medios, como es por transferencia bancaria, ingreso en efectivo o pago con tarjeta de crédito.

Al solicitar un préstamo, intenta que el pago se realice a través de la domiciliación de cuotas directamente en tu cuenta bancaria. Esto hará que no olvides la devolución de las cuotas y así elimines las posibilidades de incumplimiento, evitando el cargo de intereses y comisiones por demora.

Amortiza de forma anticipada siempre que puedas

La amortización anticipada es una operación mediante la cual es posible devolver el dinero con antelación al plazo de devolución y ahorrar intereses. Este ahorro se produce porque se descontará el importe amortizado del capital adeudado, no teniendo que pagar intereses por él durante lo que queda de vida del préstamo. Si dispones de ahorros, la mejor forma de invertirlos en realizar una amortización anticipada y así ahorrar intereses de tus préstamos.

Ten en cuenta que algunos prestamistas cobran comisiones por amortización anticipada parcial o total, por lo que comprueba si es así antes de hacerlo para saber a partir de qué importe te interesaría amortizar.

Reducir los intereses de tus préstamos

Reunifica tus préstamos

La reunificación de deudas y préstamos es una operación financiera mediante la cual se unifican todos los préstamos, créditos e hipotecas que tengas en una nueva hipoteca con mejores condiciones. Esta operación permite reducir los intereses de tus préstamos de forma considerable y es recomendable realizarla cuando la suma de las cuotas el muy alta, o se dispone de préstamos con tipos de interés elevados.

Ten en cuenta que la reunificación de deudas se realiza a través de una hipoteca, por lo que se necesitará un inmueble en propiedad para poder ejecutar estar operación. Además, el nuevo préstamo tendrá como aval dicho inmueble, por lo que estarás poniendo en riesgo tu propiedad en el caso de no devolver el dinero prestado.

Evita pagos atrasados a toda costa

Es fundamental realizar un seguimiento de tus préstamos y cumplir con las obligaciones acordadas, realizando los pagos en el momento adecuado. El retraso de los pagos de las cuotas tendrá como resultado comisiones e intereses por demora, haciendo que pagues más por tu dinero prestado.

Es por ello que tienes que comprobar de forma regular si dispones de dinero suficiente en la cuenta bancaria si la devolución se realiza a través de domiciliación bancaria, o de la fecha de vencimiento de la siguiente cuota si realizas el pago de forma manual.

Comprueba ofertas de vinculación con el banco

Las entidades bancarias suelen realizar ofertas por contratar otros productos financieros, lo que ellos llaman vinculación. Dependiendo de lo que te vincules con el banco, podrás conseguir mejores condiciones, ya que suelen realizar ofertas a sus mejores clientes.

Entre las vinculaciones que se suelen tener en cuenta a la hora de reducir los intereses de los préstamos están domiciliar la nómina, contratar seguros, domiciliar recibos o contratar tarjetas de crédito.

¿Te ha resultado útil esta información?

Ayúdanos a mejorar puntuando este artículo. También puedes enviarnos una reseña y así compartir tu opinión con otras personas.
De esta forma estarás también ayudando a otros usuarios.

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

Si necesitas contactar con nosotros, estamos encantados de atenderte

De Lunes a Viernes
de 09:00 a 17:00

Ayuda Online
Abrir chat